BITÁCORA DE UN NÁUFRAGO INDIGNADO



Desde una isla casi desierta, un Robinson en el océano de la globalización. Atento/conectado/indignado veo pasar el mundo nada indiferente. Una verbena, un gran guiñol, un despropósito… Mas no puedo huir del sinsentido; estoy enganchado al destino de los demasiado humanos. Estoy condenado a pensar el mundo y verterlo en palabras y lanzarlo al mar en botellas de ceros y unos.



Etiquetas

sábado, 28 de mayo de 2011

Los partidos siguen sin entender

Encubiertas luchas intestinas en un PSOE al que han dado la espalda una legión de potenciales electores. No parecen entender el mensaje: la gente quiere nuevas fórmulas… En medio de este cambalache de primarias, candidatos y arreglos del aparato, los que parecen percatarse de las exigencias de ese cambio profundo son los acampados en las plazas españolas en nombre de una DemocraciaRealYa. Algunos sitios Internet recogen muy bien este espíritu (http://www.attacmadrid.org/?p=4141), que resume de manera esclarecedora un texto de un amigo filósofo: Necesitamos una “Segunda Transición” (link al PDF). La derecha ya muestra su patita licántropa: el gobierno de orden de CIU lanza brutalmente a los Mossos d’esquadra contra los acampados que se resisten pacíficamente, “había que limpiar la zona de objetos contundentes ante las virtuales celebraciones de un nuevo Barça campeón de Europa”: http://www.youtube.com/watch?v=JLhFENTcRls&feature=youtu.be. Esperanza Aguirre, henchida de apoyo popular madrileño, insta a que la policía disuelva los okupas que tiene en frente de su sede gubernativa…

                        --------------------------------------------------------------------

El carnicero de Srebrenica por fin es detenido. Un juguete roto que entrega una Serbia desvencijada a cambio de entrar en el club de Bruselas. Llevarán a Mladic al Tribunal de la Haya, pero allí no juzgarán la miserable tolerancia de Mitterrand y John Major con la política nazi que encarnó el general, con la pasiva complicidad de las fuerzas de la ONU en aquellas matanzas. ¿Por qué no implementamos un tribunal para políticos criminales (por acción u omisión), seguro que estaría lleno… Se me ocurren, así de golpe, un montón de nombres…


No hay comentarios:

Publicar un comentario